19:07 | Huánuco, ene. 12.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco intensificó sus acciones de prevención en los paraderos de vehículos de transporte interprovincial de pasajeros, en coordinación con unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En esa línea de trabajo, el fiscal adjunto Elmer Rivera Godoy, con apoyo de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), participó en una acción de prevención de este delito en el paradero de los vehículos que cubren la ruta Huánuco-Tingo María y viceversa.
La diligencia, realizada el 8 de enero, culminó con la intervención de un hombre que se hallaba en compañía de una menor de edad, de iniciales A.S.A.A. La menor no portaba documentos de identidad ni autorización de viaje, por lo que fue conducida a la sección de Trata de Personas de la PNP.
Declaración de la madre
Como parte de las indagaciones, se recabó la declaración de la madre de la menor, quien aseguró que había dado su consentimiento para el viaje de su hija, pero no lo informó notarialmente. Por esta razón, se dispuso la citación del intervenido. El fiscal Rivera Godoy continuará con la investigación.
Estas acciones sorpresivas son elemento clave para la detección temprana de casos de
trata de personas, una tarea que es reforzada progresivamente por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 12/1/2021