ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministerio de Cultura lamenta partida de Irma Rodríguez, miembro de La Familia Rodríguez

Con solo 6 años y junto a sus 7 hermanos, formaron el grupo cusqueño La Familia Rodríguez en 1975. Foto: Ministerio de Cultura

Con solo 6 años y junto a sus 7 hermanos, formaron el grupo cusqueño La Familia Rodríguez en 1975. Foto: Ministerio de Cultura

21:23 | Lima, may. 12.

El ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de Irma Rodríguez Núñez, miembro del grupo familiar folclórico “La Familia Rodríguez” y hermana de María Jesús Rodríguez, conductora del programa Miski Takiy.



“Lamentamos el sensible fallecimiento de Irma Rodríguez Núñez, artista quien, junto a su agrupación, "La Familia Rodríguez", contribuyó al cancionero peruano por varias décadas. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y amigos”, manifestó el Ministerio de Cultura a través de cuenta oficial de Facebook.


Por su lado, la conductora también se expresó a través de sus redes sociales para despedir a su hermana, al recoger la publicación del ministerio en su cuenta de Facebook.



“Familia y amigos queridos. A través de esta gentil publicación del Ministerio de Cultura del Perú, les comunico que mi hermanita Irma Rodríguez ya está con Papá Dios. Y la despedimos hacia el Coro Celestial en un hermoso escenario como la Gran Artista y ser humano que fue y quedará por siempre en nuestros corazones!! DESCANSA EN PAZ BEBITA DE MI CORAZÓN!!”.

Irma Rodríguez fue hija del folclorista Alberto Rodríguez y la cantante Dina Núñez, intérprete del conocido huayno “Valicha”.

La Familia Rodríguez, también a través de su cuenta oficial de Facebook, expresó su agradecimiento al Ministerio de Cultura por su homenaje, y despidió a Irma.



“Nuestra hermanita Irma Rodríguez ahora canta y toca su bombo desde el cielo en los brazos de Dios. Gracias al Ministerio de Cultura del Perú, nos despediremos de "La Bebe" en la SALA NAZCA del Ministerio de Cultura hasta las 9pm de hoy”.


Con solo 6 años y junto a sus 7 hermanos, formaron el grupo cusqueño La Familia Rodríguez en 1975. Posteriormente se unirían sus otros tres hermanos Maritza, Jesús 'El Viejo' y José 'Pancho'.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 12/5/2022