Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Tumbes: sector Cultura reforzará acciones para proteger zona arqueológica Cabeza de Vaca

Subrayó el titular del Mincul, Alejandro Salas, en el X Consejo de Ministros Descentralizado en dicha región

Zona arqueológica monumental Cabeza de Vaca se sitúa en el distrito de Corrales, provincia y región Tumbes. Foto: ANDINA/Difusión.

Zona arqueológica monumental Cabeza de Vaca se sitúa en el distrito de Corrales, provincia y región Tumbes. Foto: ANDINA/Difusión.

22:55 | Tumbes. may. 11.

El Ministerio de Cultura hará todos los esfuerzos para la protección de la zona arqueológica monumental Cabeza de Vaca, situado en el distrito de Corrales, provincia y región Tumbes, afirmó el ministro del sector, Alejandro Salas Zegarra.

Durante su intervención en el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes, el titular de Cultura refirió que al 2020 la pobreza en esta region alcanzó un 32 por ciento y hoy está disminuyendo gracias al trabajo de sus autoridades y del actual Gobierno que está mirando esta parte del país y escuchando sus demandas.


En ese contexto añadió que alcaldes y representantes de la sociedad civil tocan el tema del acceso al agua potable, servicios básicos;  parte de lo que es la pobreza estructural que va ligada a la pobreza monetaria; y está vinculada al aspecto de que no pueden consolidarse sus viviendas en zonas que son adyacentes a las zonas arqueológicas como la zona arqueológica monumental de Cabeza de Vaca.


“Esta situación no solo es una realidad en Tumbes, sino en todo el país, en donde desde hace muchos años se han establecido delimitaciones a nuestros centros arqueológicos y sus zonas adyacentes y que en estos momentos se encuentran en consolidación de miles de familias que no pueden tener acceso a servicios básicos porque justamente existe un campo burocrático”, puntualizó Salas.

Más en Andina:


(FIN) TMC 
GRM

Publicado: 11/5/2022