Andina

Minedu: escolares del norte del país recibirán clases virtuales si se mantiene suspensión

Evaluación de situación en zonas afectadas por lluvias es permanente, afirma ministro Óscar Becerra

Un gran número de colegios resultó afectado por las lluvias intensas que se registran en diversas regiones del país.

Un gran número de colegios resultó afectado por las lluvias intensas que se registran en diversas regiones del país.

11:01 | Lima, mar. 15.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó hoy que sigue en evaluación permanente la suspensión de clases en la zona norte del país, la más afectada por las lluvias intensas por el ciclón Yaku, y si en caso se extiende esta medida hasta el 27 de marzo los escolares recibirán clases virtuales como se hizo durante la pandemia de covid-19.

"Tenemos equipos que están revisando la situación de los colegios. Hay planteles que no van a poder empezar las clases porque han sido seriamente dañados o son utilizados como albergues para atender a la población por las emergencias. En este momentos no tenemos una respuestas definitiva", expresó.


Becerra afirmó que la gran mayoría de colegios una vez que se terminen las labores de limpieza y extraer el agua y el acondicionamiento correspondiente van a empezar las clases en abril.


"Sino podemos iniciar las clases hasta el 27  (de marzo) iremos a las clases virtuales en lo cual ya teneos experiencia", puntualizó al reiterar que ningún alumno perderá clases y lo que se está haciendo es extender los plazos.

El titular de Educación precisó que ante la presencia de lluvias intensas se decidió postergar el inicio de clases para superar la emergencia, pero pasada las lluvias y terminado el acondicionamiento se iniciará año escolar pero no se perderán horas de clase porque también se posterga el fin del año escolar.

El ministro Becerra declaró esta mañana durante visita al distrito de San Juan de Lurigancho donde supervisó, junto al ministro del Interior (Vicente Romero), los trabajos que se realizan en el malecón Checa, urbanización Zárate, para evitar el desborde del rio Rímac que incrementó su caudal a causa de las lluvias intensas.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 15/3/2023