El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, afirmó que el Ejecutivo mantiene una política de diálogo abierto con todos los sectores del país,tras reunirse con los gremios de transporte en la Plaza de Acho.
"Hemos tenido una reunión con los representantes de las empresas de transporte urbano, así como con los conductores que arriesgan a diario su vida. (...) Los ministros han tomado nota de cada uno de los requerimientos del transporte", precisó y consideró que el diálogo es la base de toda solución.
Compromiso
El jefe del Gabinete sostuvo que el Ejecutivo está comprometido con fortalecer la democracia mediante la escucha activa y la búsqueda de consensos. Además, afirmó que el encuentro con los gremios marca un punto de inflexión.
"Hoy hemos tenido un hito histórico en el Perú, en la democracia peruana. Estamos escuchando, concordando y cediendo con respecto tanto a los empresarios como a los conductores", señaló.
Inseguridad ciudadana
Respecto a la inseguridad y el crimen organizado, Álvarez explicó que el combate contra la extorsión y el sicariato se basa en el uso de tecnología e inteligencia. Sobre ello, precisó que el proceso requiere tiempo para que las herramientas tecnológicas sean adquiridas y aplicadas correctamente.
Finalmente, el premier confirmó que continuarán las requisas en los penales y las acciones de control de comunicaciones ilícitas.
(FIN) ETA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 4/11/2025