Jefe del Estado anuncia que Corredor Interoceánico está culminado en un 95% (ampliación)

Jefe del Estado inspecciona Carretera Interocéánica en Madre de Dios.

Jefe del Estado inspecciona Carretera Interocéánica en Madre de Dios.

12:46 | Madre de Dios, oct. 22 (ANDINA).

El Presidente de la República, Alan García, anunció hoy que el Corredor Interoceánico se encuentra terminado en un 95 por ciento y confió que en pocos meses estará totalmente operativo, cuando se inaugure el puente Continental en la ciudad de Puerto Maldonado.

Durante la ceremonia de inauguración del tramo 3, en la región Madre de Dios, destacó que esta vía permitirá integrar a la región sur del país y conectar los departamentos peruanos con Brasil, de tal forma que se convertirá en “una inyección de riqueza”.

“Es la incorporación del gran sur a la economía nacional, y esto tiene un inmenso valor porque le brinda unidad e integridad a Perú, que por falta de carreteras ha sufrido siempre desintegración, conflicto, pobreza”, manifestó en su alocución.

Recordó que este es su viaje Nº 28 a la región sur para supervisar e inaugurar tramos de la vía de comunicación, y mostró su satisfacción por el avance logrado.

El Mandatario sostuvo que el sur peruano cuenta con recursos suficientes para dar uso y valor a esta vía, de tal forma que podrán ahorrarse millones de dólares por el menor consumo de combustible y gracias al traslado más rápido de productos de origen perecible.

Pero, sobre todo, puso de relieve el efecto integrador de esta vía, que comunica a nueve departamentos en la parte sur, hasta llegar a territorio brasileño.

También dijo a los trabajadores presentes en la ceremonia que deben sentirse orgullosos a lo largo de su vida, porque “han construido Perú” al participar en el tendido de esta carretera, cuya ejecución –reconoció– no es nada fácil en territorios como la selva.

Del mismo modo, el Presidente adelantó que convocará un certamen automovilístico como una manera de inaugurar la carretera de 2,500 kilómetros, que une las regiones naturales de la selva, sierra y costa peruanas.

“Conducirán sus vehículos desde las playas de San Juan de Marcona (en la región Ica) hasta la ciudad de Río Branco (en Brasil), ese va a ser el premio Presidente de la República, para inaugurar la gran carretera Interoceánica.”

Añadió que a la competencia vendrán pilotos profesionales para que prueben la carretera, y así demostrar que está hecha no sólo para los camiones y las cargas, sino también para la alta velocidad.


(FIN) JCP/CCR

GRM


Video: fe del Estado anuncia que Corredor Interoceánico está culminado en 95% . Fuente: TVPerú
portada
Publicado: 22/10/2010