Según el documento, la coordinadora de fiscalización adscrita al citado JEE presentó dos informes sobre presunta infracción al deber de neutralidad por parte del presidente y oficial mayor del Congreso de la República, en el marco de las Elecciones Generales 2026.
El caso tiene que ver con una cámara del Congreso de la República utilizada en la ciudad de Trujillo durante un mitin en el cual la lideresa de Fuerza Popular anunció su precandidatura presidencial para las Elecciones Generales 2026.
En la resolución del JEE de Pacasmayo se indica que "por única vez, la presente resolución, conjuntamente con todos los actuados del actual expediente, se notificarán a través de la mesa de partes virtual del Congreso de la República" en vista que tanto Rospigliosi Capurro como Forno Flórez no cuentan con casilla electrónica.
Asimismo, se les requiere que ambos cumplan con generar su casilla electrónica, a efectos de poderlos notificar con los siguientes pronunciamientos que emita este Jurado Electoral Especial.
Se señala que, en caso de no cumplir con lo ordenado, se tendrán por válidamente notificados, a través de la publicación en el Panel de este ente electoral y en el Portal Electrónico Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El JEE indicó que los informes de fiscalización del caso se pueden visualizar en la plataforma electoral del portal web del Jurado Nacional de Elecciones.