Pudo ser una Navidad fatal. Una cúster de la empresa Turismo Garcilazo quedó destruida después de que el conductor perdiera el control de la unidad y cayera a un barranco, en el sector de Caractama, sierra de Acos, en la provincia limeña de Huaral.
Según los primeros reportes, por lo escarpado de la ruta el conductor solicitó a sus pasajeros que bajaran del vehículo para maniobrar sin peso y superar un sector difícil. Sin embargo, no se imaginaba que terminaría despistándose y cayendo al fondo de un barranco.

El chofer de la cúster y una pasajera que permaneció en la unidad resultaron heridos. Ambos fueron rescatados por los viajeros ilesos y, luego, trasladados al centro de salud de Acos, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Los dos se encuentran fuera de peligro.
Personal de auxilio y efectivos policiales acudieron a Caractama para trasladar a los viajeros varados. El accidente se registró cerca de las 10:00 de la mañana en esta zona ubicada a más de ocho horas de la ciudad de Huaral.
Más en Andina:
(FIN) JRA/CCH
Publicado: 25/12/2025