MIMP demanda máxima sanción para responsable de crimen de madre y sus dos hijos en Huaral

La Policía Nacional halló esta madrugada los restos mortales de una mujer y dos niños en el interior de una vivienda en Huaral. ANDINA/Difusión

La Policía Nacional halló esta madrugada los restos mortales de una mujer y dos niños en el interior de una vivienda en Huaral. ANDINA/Difusión

14:21 | Lima, nov. 10.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) demandó la máxima sanción para el responsable del crimen de una madre y sus dos menores hijos perpetrado en la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombres, cuyos restos fueron hallados en la madrugada de hoy por la Policía Nacional.

Mediante un breve comunicado difundido en redes sociales, el MIMP indicó que a través del Programa Nacional Warmi Ñan actúa de oficio ante este execrable hecho y que involucra a la expareja de la fallecida quien habría confesado ser el autor del triple crimen.


"Nuestros equipos de profesionales se encuentran en la morgue, Depincri y Comisaría de la zona para participar de las diligencias programadas ante la detención del agresor, para quien exigimos la mayor sanción", aseveró.

En la madrugada de hoy lunes 10 efectivos de la Región Policial Lima Norte hallaron los restos de tres personas, una madre y sus dos menores hijos, sepultados en el interior de una vivienda ubicada en el sector Los Jardines.

El  presunto autor de este triple crimen sería la pareja de la mujer y padrastro de los niños, identificado como Luis Ordinola Sotomayor de 29 años de edad, quien se encuentra detenido.

El coronel PNP Juan Jose Mundaca, jefe de la Región Policial Lima Norte, informó que la intervención policial se produjo luego que vecinos del lugar alertaron a la policía de extraños olores en la zona, sumado a que el hermano de la víctima formalizó una denuncia en la Unidad de Criminalística de la PNP Huaral, tras siete días de no dar con el paradero de su familiar.


Los primeros cuerpos en ser encontrados en la vivienda en construcción fueron de los menores: una  niña de 6 y un niño de 4 años. Los pequeñitos estaban  enterrados, en proceso de descomposición en un pozo que el desalmado sujeto realizó  dentro de la vivienda en construcción. Familiares de la madre llegaron a la casa para exigir la pena más severa para el sujeto.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 10/11/2025