Un voraz incendio se registró esta madrugada, en plena celebración de la Navidad, en los ambientes del antiguo local de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del distrito de Puerto Bermúdez, en el departamento de Pasco. De acuerdo con información preliminar, el siniestro se habría originado por el uso irresponsable e indiscriminado de artefactos pirotécnicos en la zona.
La intensa humareda alertó a los pobladores del sector, quienes de inmediato avisaron a las autoridades al notar que el fuego se propagaba rápidamente dentro del antiguo local, ubicado frente a la losa deportiva Joaquín Capelo, informaron las fuentes.
Indicaron que en el interior se almacenaban colchones, libros, mesas y otros bienes en desuso, todos ya dados de baja, los cuales fueron consumidos por completo por las llamas.
Cabe recordar que el distrito de Puerto Bermúdez no cuenta con una compañía de bomberos, por lo que la emergencia fue atendida con una cisterna de la municipalidad distrital, con el apoyo solidario de los pobladores de la zona. Tras casi una hora de arduo trabajo, lograron controlar el incendio y evitar las llamas se extiendan a otros predios cercanos.
Durante las labores de emergencia se confirmó que el hidrante más cercano no pudo ser utilizado debido a la baja presión de agua, lo que dificultó el control inicial del fuego. Las paredes de una vivienda colindante también resultaron afectadas por la intensidad del fuego.
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito viene realizando las evaluaciones correspondientes para determinar la magnitud de los daños ocasionados.
(FIN) WMC