Hospital Rebagliati: nuevos lotes de medicamentos llegan para abastecer sus 30 farmacias

EsSalud garantiza suministro de medicamentos a pacientes y derechohabientes oncológicos, diabéticos y renales

Ingresan nuevos lotes de medicamentos al hospital Rebagliati para abastecer sus 30 farmacias. Foto: ANDINA/Difusión

Ingresan nuevos lotes de medicamentos al hospital Rebagliati para abastecer sus 30 farmacias. Foto: ANDINA/Difusión

12:00 | Lima, jun. 27.

Importantes lotes de medicamentos de alta demanda, entre ellos productos para los tratamientos oncológicos, así como insumos médicos, ingresaron en las últimas horas a los almacenes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martin, para abastecer treinta áreas de farmacias de este establecimiento y atender las necesidades de miles de pacientes y derechohabientes.

Con esta buena noticia para los asegurados, prometidas por el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Jaime Moreno Eustaquio, se fortalece la atención de los usuarios y se empieza a recuperar de manera sostenida el abastecimiento de los productos farmacológicos, destinados especialmente para los tratamientos de pacientes oncológicos, que requieren terapias continuas y oportunas para enfrentar su afección.


El titular de EsSalud informó que entre los importantes medicamentos adquiridos están el acetato de abiraterona, metotrexato, carboplatino, citarabina, tramadol en tabletas y gotas, ondansetrón, insulina y el factor VII, principalmente para pacientes diabéticos, hematológicos y renales.

La disponibilidad de estos productos fortalecerá también la atención de pacientes oncológicos, garantizando la continuidad de sus tratamientos y reduciendo el riesgo de interrupciones por falta de medicamentos.

La jefa del Almacén del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Dra. Gaby Castillo, remarcó que el trabajo coordinado de la cadena de suministro ha permitido acelerar la recepción y distribución de los medicamentos hacia las 30 farmacias del hospital.


"Con la nueva gestión estamos recibiendo medicamentos que durante mucho tiempo estuvieron agotados. Hoy contamos con fármacos esenciales de alta demanda. La recepción y distribución se realiza de manera inmediata para que lleguen oportunamente a nuestros pacientes", destacó.

La especialista resaltó además que el hospital está recuperando el abastecimiento de dispositivos médicos indispensables para la atención hospitalaria, entre ellos jeringas de diferentes capacidades, catéteres, bolsas colectoras, mandiles, chaquetas, gorros, guantes y suturas, además de equipos especializados como válvulas para cirugía cardiovascular, tijeras endoscópicas y grapadoras quirúrgicas.


"Las áreas quirúrgicas ya cuentan con el abastecimiento necesario de suturas y otros dispositivos médicos especializados, lo que permitirá mantener la continuidad de las cirugías y evitar nuevas reprogramaciones por falta de insumos. Actualmente hemos recuperado más del 80 % del abastecimiento y sigue llegando nuevos lotes que nos permitirán cubrir prácticamente toda la necesidad del hospital", afirmó la Dra. Castillo.

El jefe de EsSalud, Dr. Jaime Moreno destacó que el cambio en EsSalud está en marcha hacia la consolidación de una nueva política de atención de calidad y humanizada para los 12 millones de asegurados y derechohabientes del país.




Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 27/6/2026