Andina

Harán inspección en la estación Juan Pablo II para atender reclamos de vecinos del Callao

De ser el caso, se hará la corrección de daños por cuenta del concesionario como estipula contrato, afirma Ositrán

ANDINA/Difusión

20:48 | Lima, set. 22.

Una nueva inspección pormenorizada se realizará mañana en la zona del Callao donde se ejecutan las obras de la futura estación Juan Pablo II de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, anunció hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Vecinos de dicho sector, en la avenida Oscar R. Benavides –antigua avenida Colonial–, manifestaron recientemente que son afectados por dichos trabajos, pues sus viviendas han presentado rajaduras y las perforaciones generan ruidos molestos.

En la inspección de mañana participarán representantes de la empresa concesionaria a cargo de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) y del Ositrán.

Acciones correctivas

Tras la visita a la zona de trabajo y viviendas colindantes se podrá “disponer las acciones correctivas en salvaguarda de los intereses de los vecinos”, indicó Ositrán.

Antes del inicio de las obras, el concesionario, el MTC y Ositrán realizaron una inspección pormenorizada “de todas las propiedades, instalaciones y edificaciones que se encuentran en las inmediaciones de la futura Estación Juan Pablo II (Estación 3), a fin de determinar su estado, lo cual fue notarialmente certificado”, refirió el organismo.

“A la fecha, de detectarse un incremento y/o aparición de nuevas fisuras o grietas en alguna de las viviendas antes mencionadas, como producto de las obras que se vienen ejecutando, se procederá a la corrección de los daños por cuenta del concesionario, tal como lo estipula el contrato de concesión”, aclaró.


Ruidos de maquinarias

Con relación a los ruidos ocasionados por las maquinarias, “es conveniente señalar que la municipalidad del sector, dentro de sus competencias, autorizó el horario para la ejecución de los trabajos, no siendo competencia del Ositrán la autorización de los mismos”.

“Sin embargo, debe hacerse notar que obras de gran envergadura, lamentablemente, siempre pueden generar molestias a los vecinos durante el proceso constructivo y la Línea 2 del Metro de Lima y Callao no es la excepción”.  

“En Ositrán estamos comprometidos con que la actual construcción de la esperada Línea 2 del Metro de Lima y Callao se ejecute de manera óptima sin causar perjuicios en la calidad de vida de los vecinos de la zona de influencia de esta emblemática obra, que beneficiará a toda la población”, finalizó el comunicado. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 22/9/2020
Loading...