Andina

Gobierno designa como presidente del Banco de la Nación a José Carlos Chávez

Como representante del MEF

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:21 | Lima, dic. 3.

El Gobierno designó hoy como presidente ejecutivo del Banco de la Nación a José Carlos Chávez Cuentas, quien estaba ejerciendo dicho puesto como encargado, pero ahora es designado oficialmente en el cargo máximo del banco estatal como representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mediante Resolución Suprema 018-2020-EF, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró presidente ejecutivo del Banco de la Nación a José Carlos Chávez Cuentas, quien hasta ayer era viceministro de Hacienda del MEF.

Cabe indicar que el Banco de la Nación es gobernado por un directorio integrado por cinco miembros, de los cuales uno es el presidente ejecutivo.


Trayectoria


José Carlos Chávez Cuentas es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), del Departamento de Ingeniería Industrial-DII de la Universidad de Chile. También cuenta con estudios concluidos de Master en Economía de la Universidad de Chile.

El economista fue viceministro de Hacienda del 10 de octubre del 2019 al 2 de diciembre del 2020. Antes, entre setiembre de 2010 y febrero de 2012 fue subdirector de Desarrollo Social, Dirección de Presupuesto Temático de la Dirección General de Presupuesto del MEF.

Asimismo, ocupó el cargo de Jefe Sector Social en la Dirección General de Inversión Pública del MEF, y consultor en Presupuesto por Resultados de la Dirección de Calidad del Gasto de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

José Carlos Chávez Cuentas se desempeñó como secretario de Planificación Estratégica en el Ministerio de Educación. Además, ha sido viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

También ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico sobre Evaluación Ex Post de Proyectos de Inversión Pública. Asimismo, fue consultor sobre evaluación de impacto de programas de educación de adultos en Chile (BID) y de alfabetización inicial en Bolivia y Ecuador (USAID).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 3/12/2020
Loading...