Andina

Presidente del JNE pide a gobernadores transparencia y eficacia en gestiones

Al entregar credenciales a autoridades regionales para el período 2019-2022

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

16:32 | Lima, dic. 26.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó hoy a los 25 gobernadores regionales que asumirán sus funciones el 1 de enero, a desarrollar una gestión con responsabilidad, transparencia y eficacia, en beneficio de sus poblaciones.

“Les pido no defraudar a sus electores asumiendo una labor que cumpla metas con miras al bicentenario de la Patria, a fin de sentar las bases del desarrollo en cada una de sus regiones y a articular esfuerzos en la lucha contra la corrupción”, manifestó. 

Durante la entrega de credenciales a los 25 gobernadores y vicegobernadores regionales, Ticona Postigo subrayó que con la expedición de las credenciales a las autoridades elegidas, el JNE está dando fiel cumplimiento a la voluntad popular expresada en las urnas, luego de un proceso electoral transparente, eficaz y célere.


Informó, además, que con la Resolución N° 3595-2018-JNE expedida en la fecha, el organismo autónomo ha cerrado formalmente el proceso de elecciones regionales 2018.

Los 25 gobernadores regionales resultaron ganadores en las Elecciones Regionales 2018, tanto en la primera como en la segunda elección, desarrollada el 7 de octubre y 9 de diciembre, respectivamente.

Las credenciales entregadas por el JNE les permitirán ejercer sus funciones en los gobiernos regionales para el período 2019-2022.

La sesión solemne del JNE contó con la participación del presidente Martín Vizcarra, quien felicitó a los otros organismos del sistema electoral, e indicó que gracias a sus esfuerzos los comicios se realizaron “con total normalidad, en un ambiente de paz, y sus resultados reflejaron la voluntad popular”.

(FIN) NDP/FHG/CCR

Más en Andina:


Publicado: 26/12/2018
Loading...

Te puede interesar