Andina

Galería fotográfica: Conoce el nuevo Museo de Pachacámac

LIMA,PERÚ-FEBRERO 15. Primer Ministro, Pedro Cateriano, inauguró el nuevo nuevo Museo de Sitio de Pachacamac. Foto:ANDINA/Diana Marcelo

09:38 | Lima, feb. 16.

Las piezas del nuevo Museo de Pachacámac están cuidadosamente expuestas con ayuda de la tecnología y adecuadas a un sistema de montaje que permite entender la bella colección que reúne 277 objetos, la mayoría ofrendas de cerámica, textil, madera y metal, dejados en tiempos pasados por peregrinos en el Santuario Arqueológico de Pachacámac.

Imponente y como si lo observara todo, el ídolo del nuevo Museo de Pachacámac se erige adusto en las modernas instalaciones donde la pieza única  y emblemática del recinto recibe a los visitantes en un ambiente que no solo respeta el entorno arqueológico, sino que atiende los estándares internacionales.

Además, ofrece espacios de investigación y de actividades colectivas a los visitantes y estudiosos, lo que permitirá el aporte de las comunidades del entorno y de las nuevas generaciones para la continuidad de este sitio arqueológico. 



- Variada propuesta -

Hay una Sala Temporal, que presenta la exposición Tejiendo nuestra historia, que muestra cómo nuestro territorio se entrelaza a lo largo del tiempo a través de la textilería. 

Estos textiles presentan los elementos claves de la relación entre el Santuario de Pachacámac, el Qhapaq Ñan como elemento articulador; y el Acllawasi, así como los elementos textiles recuperados.

En forma paralela se exhibe La tradición textil del Cusco a partir del tejido en telar elaborado por mujeres de las comunidades de Ccachin, Choquekancha y Coyan, en Lares y Chari, provincia de Canchis, que conservan las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales. 

1,000 años albergó el Santuario de Pachacámac a las culturas Lima, Wari, Ychma e Inca.

(FIN) EP/MPM

Video: Se inauguró importante Museo de Sitio de Pachacamac
portada
Publicado: 16/2/2016
Loading...

Te puede interesar