Andina

Fiscal Ávalos rechaza injerencia en equipo de fiscales que investiga caso Cuellos Blancos

Cortesía

Cortesía

20:30 | Lima, nov. 12.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó cualquier tipo de injerencia en el Equipo Especial de Fiscales que están a cargo de la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto.

En un comunicado a la opinión pública, Ávalos se pronunció sobre la presentación de una queja ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en la cual se le atribuye unas presuntas infracciones administrativas en las investigaciones del Equipo Especial Cuellos Blancos y Odebrecht.

“Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Cuellos Blancos o cualquier otra investigación que se lleve a cabo en el Ministerio Público”, indicó la Fiscal de la Nación. 

“Desde el 2019, año en que asumí como Fiscal de la Nación, he sido blanco de diversos ataques para socavar mi idoneidad en el cargo. No es coincidencia que, en vísperas del proceso de ratificación de jueces y fiscales, se presente este tipo de acusaciones infundadas”, agregó.


Ávalos advirtió que en reiteradas oportunidades se ha pretendido desacreditar su actuación como Fiscal de la Nación con el fin de afectar las investigaciones a su cargo, las cuales involucran a altos funcionarios, como expresidentes de la República, ministros, congresistas y, por supuesto, jueces y fiscales supremos. 

“Esta es una campaña más. Soy respetuosa de la autonomía de los fiscales y así lo he demostrado en todos los años que tengo como fiscal”, afirmó la magistrada.  

Finalmente, mencionó que se mantiene firme en sus principios y con la convicción de que los fiscales comprometidos con la verdad y aquellos que actúan con apego a la Ley y la ética no cesarán en esfuerzos para impedir que la impunidad reine en el Perú.

(FIN) NDP/GSR/RMCH 

Más en Andina:


Publicado: 12/11/2021
Loading...