Andina

Congreso: instalan Bloque Parlamentario Amazónico

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:23 | Lima, nov. 12.

A iniciativa del congresista de Eduardo Salhuana Cavides, de la bancada para Alianza para el Progreso (APP) se instaló el Bloque Amazónico Parlamentario del Congreso de la República.

El congresista Salhuana sostuvo que el objetivo es trabajar en conjunto por el desarrollo de los pueblos de la Amazonía, y el respaldo presupuestario del Gobierno Nacional, para obras, principalmente, de  conectividad, carreteras, agua potable y saneamiento básico.

Los integrantes del Bloque Parlamentario  Multipartidario, eligieron como presidente al congresista  Jorge Morante Figari, de Fuerza Popular; vicepresidenta Karol Paredes Fonseca, de Acción Popular y Secretario Hitler Saavedra Casternoque, de Somos Perú. 


El Bloque Parlamentario  Amazónico, lo integran también los  congresistas  Luis Alegría, Mery Infantes, Jenny López (Fuerza Popular); Segundo Montalvo, Francis Paredes, Lucinda Vásquez (Perú Libre); Juan Mori, Elvis Vergara (Acción Popular), Rosío Torres y Cheril Trigozo (Alianza para el Progreso).

La ceremonia instalación se realizó en una sesión semi presencial.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina




Publicado: 12/11/2021
Loading...