ONPE Elige local MOVIL
Andina

Congreso: convocan al pleno para este martes a las 09:00 horas

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

00:00 | Lima, nov. 13.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó una sesión del pleno del Congreso para el martes 16 de noviembre a las 09:00 horas.

En la convocatoria, firmada por el Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, se cita a los legisladores a asistir de manera presencial o virtual a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República cumplo con citar a usted a la sesión del pleno que se realizará el martes 16 de noviembre del 2021 a las 09:00 horas, a la cual podrá asistir presencialmente en el hemiciclo de sesiones o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en la cuenta de Twitter del Parlamento.

Para el martes, uno de los puntos más importantes de la agenda es la presencia del ministro de Defensa, Walter Ayala, para contestar el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día 1005.

El ministro de Defensa deberá responder las siete preguntas que el Congreso ha preparado sobre la remoción de los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.

En la moción, firmada por las bancadas parlamentarias de Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú, Ayala deberá responder sobre los cuestionamientos señalados a su carrera policial.


(FIN) GSR/RMCH
GRM

Más en Andina:


Publicado: 13/11/2021