Andina

Finanzas personales: ¿por qué es conveniente ingresar al sistema financiero formal?

Un aspecto importante es que tus ahorros están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos

La gama de servicios es amplia. Foto: ANDINA/difusión.

La gama de servicios es amplia. Foto: ANDINA/difusión.

11:00 | Lima, abr. 15.

El ahorro es un hábito fundamental para alcanzar metas o cumplir los objetivos que nos trazamos para acceder a una mejor calidad de vida, por eso debemos ver al sistema financiero como un aliado que nos ayudará a hacer realidad nuestros sueños.

En esta oportunidad, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) nos da a conocer los principales beneficios de ingresar al sistema financiero formal: 


Tus ahorros estarán protegidos 

Si depositas tu dinero en una institución financiera autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) siempre estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, que se activa si la entidad quiebra. Actualmente, la cobertura máxima del FSD asciende a 104,377 soles. 


Tendrás mejor acceso al crédito 

Ello con la ventaja de que las tasas de interés en los bancos y financieras son mucho menores que las de los prestamistas informales.  

Además, al haber diferentes productos siempre encontrarás la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. 

 
Operaciones seguras 

Podrás hacer transferencias y realizar pagos de servicios, préstamos, tarjetas de crédito, recargas de teléfono y mucho más, con altos niveles de seguridad y eficiencia, ya sea de manera presencial o virtual. 

 
Diversos canales 

En el sistema financiero formal puedes realizar consultas y operaciones a través de los distintos canales de atención que ofrecen las entidades financieras como banca móvil, banca por internet, banca telefónica, agentes corresponsales y cajeros automáticos. 


Mejores condiciones 

Si mantienes una calificación positiva por pagar puntualmente tus obligaciones financieras podrás acceder a mejores condiciones en futuros créditos. 


Más en Andina:


(FIN) SDD
GRM

Publicado: 15/4/2021
Loading...