Andina

Finanzas personales: ¿qué pasos debes seguir para ser considerado un sujeto de crédito?

Estas pautas te ayudarán a calificar para la aprobación de un préstamo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:00 | Lima, abr. 8.

Ser un sujeto de crédito es importante, más aún en esta coyuntura de pandemia, en la que debemos estar listos para atender cualquier eventualidad.

Pero ¿qué es un sujeto de crédito? 

Pues se trata de aquella persona que cumple con determinadas condiciones para que el sistema financiero lo considere “elegible” para calificar a la aprobación de un préstamo. 




Recomendaciones  

En este caso, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) nos da las siguientes recomendaciones para que puedas acceder a los beneficios que te ofrece el sistema financiero. 

1. Abrir una cuenta de ahorros para depositar mensualmente tus ingresos y generar un registro de dinero periódico y comprobable servirá como un indicador de tu capacidad de pago. 

2. Recuerda pagar puntualmente tus deudas, pues las entidades financieras verifican el historial crediticio de las personas y de esta forma conocer tu comportamiento de pago. 

3. En la medida de lo posible sustenta tus ingresos con boletas de pago, recibos por honorarios, boletas de ventas, facturas o cualquier otro documento que le permita a las entidades financieras verificar tus ingresos mensuales y de esta manera puedan determinar tu capacidad de pago. 

4. Incorporar tus deudas en tu presupuesto mensual te ayudará a controlar mejor el dinero para no sobreendeudarte y evitar dificultades de pago por las deudas adquiridas. 


Más en Andina:


(FIN) SDD

Publicado: 8/4/2021
Loading...