Andina

Fiestas patrias: las mejores frases del mensaje a la Nación del presidente Vizcarra

16:01 | Lima, jul. 28.

El presidente Martín Vizcarra ofreció ante el Congreso su primer mensaje a la Nación por fiestas patrias, en el cual anunció la convocatoria a referéndum para aprobar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y consultar sobre la reelección de los congresistas.
Loading...

Este fue el primer mensaje a la Nación del presidente Vizcarra, quien asumió el cargo el 23 de marzo,  tras la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe del Estado llegó al Congreso caminando por el jirón Junín y regresó a Palacio de Gobierno también caminando, junto a su Gabinete Ministerial presidido por Cesar Villanueva.

Para la reforma del Sistema de Justicia, el mandatario anunció que presentará seis proyectos de ley al Congreso, entre los cuales se encuentra uno que plantea la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, que será presidido por el presidente de la República, e integrado por los titulares del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura y la Defensoría del Pueblo.


(FIN) FHG/CCR

Más en Andina


Publicado: 28/7/2018