Andina

Vizcarra: con más de S/ 800 millones se está modernizando Hospital Loayza

Aseguró que en próximos años tendremos mejores nosocomios para atender casos complejos

Hospital Loayza. Foto:  ANDINA/Melina Mejía.

Hospital Loayza. Foto: ANDINA/Melina Mejía.

13:34 | Lima, jul. 28.

Más de 800 millones de soles está invirtiendo el Estado para convertir el emblemático Hospital Arzobispo Loayza, en un moderno nosocomio de referencia nacional, informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Tenemos a los mejores profesionales, debemos de dotarlos de los mejores recursos. Ya iniciamos el proceso de pre-inversión con la compra del terreno", dijo el mandatario durante su discurso a la Nación por Fiestas Patrias.

Anotó que en los próximos años tendremos hospitales mejor equipados y con personal capacitado para atender casos complejos. 

"En el presente año se han distribuido equipos médicos en los establecimientos de salud por un equivalente a 150 millones de soles", señaló.

La rehabilitación y equipamiento de los hospitales va acompañado de mejoras económicas para el personal que trabaja en el sector Salud.

En ese sentido, el jefe de Estado, resaltó que con decisión política, se aprobó, después de cinco años, el Reglamento del Decreto Legislativo que otorga diversos beneficios laborales a más de 138,000 trabajadores asistenciales de la salud a en todo el país. 

"Estamos seguros de que esta justa medida reafirmará el compromiso de los trabajadores y se evidenciará en un mejor servicio para los peruanos", remarcó.

Más en Andina:



(FIN) ART/ART

JRA

Publicado: 28/7/2018
Loading...