Andina

Presidente Vizcarra ofrece tolerancia cero contra criminales y delincuentes

Antes de fin de año aprobarán Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:53 | Lima, jul. 28.

La respuesta del gobierno frente a la delincuencia será clara y contundente, con cero tolerancia a los criminales que victimizan nuestra población, aseveró el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Loading...

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que pronunció en el Congreso de la República, Vizcarra dijo que su administración enfrentará con firmeza a los delincuentes, a los ladrones, a los criminales y a las mafias pues, junto a la corrupción, han perforado la justicia.

Dijo que desde el inicio de su gestión, la Policía Nacional ha realizado 21 mega operativos que han permitido desarticular 20 organizaciones criminales en diferentes regiones del Perú. 


“No nos detendremos hasta desarticular todas las bandas de criminales a lo largo y ancho del país. Anuncio que antes de terminar este año aprobaremos la Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, que articulará un trabajo integral contra las bandas, la extorsión y el crimen organizado”, anotó. 

Precisó que dicho documento es trabajado por una Comisión Multisectorial integrada por 19 instituciones, presidida por el Ministerio del Interior (Mininter).

“Para llevar una vida plena, tenemos que poder transitar seguros por las calles, tener la confianza de que nuestros hijos están a salvo camino al colegio, de vivir en un ambiente de paz sin miedo a ser agredido física o psicológicamente”, subrayó. 


Barrio Seguro

En esa línea, Vizcarra sostuvo que su gobierno ha fortalecido Barrio Seguro, estrategia multisectorial que mejora las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica gracias a la prevención policial y social en los territorios con altos índices de criminalidad. 

“Desde Barrio Seguro trabajamos con las juntas vecinales y las brigadas de autoprotección generando redes de vigilancia activas. En solo estos 120 días hemos puesto en funcionamiento 17 Barrios Seguros y, en los próximos dos meses estaremos inaugurando 11 Barrios Seguros adicionales”, destacó.

Añadió que la meta de su administración es contar con 120 Barrios Seguros para el 2021, construyendo comunidades seguras.

“Estamos articulando con los gobiernos regionales y locales la recuperación de espacios públicos con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica a efectos de transformarlos en espacios seguros y adecuados para la sociabilización, donde se transmitan valores, costumbres y hábitos adecuados entre vecinos y familias”, señaló. 

Por ello mencionó la necesidad de contar con un trabajo de colaboración entre la Policía, el Serenazgo, la seguridad privada, las juntas vecinales y la ciudadanía en su conjunto. 

Informó, igualmente, que se ha fortalecido los planes de patrullaje integrado de la Policía Nacional con el serenazgo y se ha adoptado una plataforma de video vigilancia que permite ubicar, identificar y capturar a los delincuentes con mayor rapidez. 

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC

JRA

Video: Mensaje a la Nación: tolerancia cero contra criminales y delincuentes
portada
Publicado: 28/7/2018