Andina

Ferreñafe: hospital Agustín Arbulú inició consultas y hospitalización no covid

Pacientes con síntomas o sospecha de covid-19 son derivados a la Villa EsSalud de esta localidad

EsSalud impulsa la atención oportuna para pacientes no covid de Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

EsSalud impulsa la atención oportuna para pacientes no covid de Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

18:27 | Lima, oct. 12.

Con el fin de garantizar la oportuna atención en salud para los ciudadanos de Ferreñafe, el hospital Agustín Arbulú de la Red Prestacional Lambayeque del Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la atención presencial en consultas externas y hospitalización de patologías no covid.

“Hemos iniciado la atención presencial como respuesta a la alta demanda de nuestros asegurados, explicó el director del referido nosocomio lambayecano, Guillermo Molina Tantachuco.

“Solo en el Consultorio de Atención Inmediata (CAI) recibimos entre 15 a 20 pacientes al día; en consulta externa están en modalidad presencial las áreas de obstetricia, enfermería y psicología, siempre respetando los protocolos de bioseguridad”, detalló Molina.

Hospitalización y emergencia


El hospital Arbulú reactivó también el servicio de hospitalización al 50 % de su capacidad, por lo que cuenta con 15 camas. En la actualidad, son 7 los pacientes no covid internados en este establecimiento. 

La emergencia siempre estuvo activa, pese a la pandemia, por lo que este servicio continúa con normalidad. 


Villa EsSalud


Entre tanto, en la Villa EsSalud Ferreñafe se atienden exclusivamente casos sospechosos de covid-19, desde el triaje diferenciado hasta la hospitalización, de ser necesaria. 

“Todo paciente sintomático respiratorio o sospechoso de covid-19, asegurado o no, debe acudir a la Villa EsSalud Ferreñafe; en la actualidad tenemos un paciente hospitalizado, de 42 años, que ha recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer y, gracias a ello, es un paciente con cuadro leve”, explicó el director. 

En Ferreñafe, EsSalud cuenta con un vacunatorio en la institución educativa Medalla Milagrosa, donde se inmuniza a la población de acuerdo con el calendario que establece la Gerencia Regional de Salud. 


Más en Andina:



(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 12/10/2021
Loading...