Andina

Llega un nuevo lote de 328,770 dosis de la vacuna de Pfizer

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

19:57 | Lima, oct. 7.

Un nuevo lote de 328,770 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer arribó esta noche al Perú, lo que permitirá continuar con el proceso de inmunización que desarrolla el Gobierno, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

En declaraciones efectuadas a TV Perú, manifestó que este nuevo envío complementa las 702,000 dosis del mismo laboratorio que recibió nuestro país el pasado domingo.

"Ahora están llegando 328,770 dosis adicionales de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación. Mañana 8 de octubre seguiremos vacunando, siguen llegando más vacunas y el plan continúa para tratar de llegar lo más pronto posible a proteger a nuestra población", manifestó.

Asimismo, refirió que aprovechando el momento deportivo que vive nuestro país por las eliminatorias sudamericanas se trabajo con la selección peruana de fútbol sobre la importancia de la vacunación, al mismo tiempo que se hará una vacunación en los estadios de Alianza Lima y Universitario para ver cuál de las dos hinchadas se vacunan más.


"En esto estamos esperando resultados importantes y que la población se beneficie, porque la vacunación es vida y debe constituir parte de nuestra vida y esperanza en medio de esta pandemia por el covid-19", aseguró.

En cuanto a la vacunación con una tercera dosis de refuerzo, precisó que hay un cronograma que se iniciará con el personal de salud que labora en las zonas más críticas, siendo que serán inoculados los que trabajen tanto en el Ministerio de Salud, EsSalud y entidades privadas.

"También estamos evaluando la disminución del grupo etario, ya dimos la información al ministro (Hernando Cevallos) para que se tome una decisión, si hay buen avance podremos bajar (la edad) a la brevedad posible", añadió. 

Rosell explicó que esto se podrá hacer debido a que están llegando las vacunas y se están logrando inmunizar a varios grupo etarios, así como monitoreando las regiones con la finalidad de homogeneizar la vacunación de la población en todo el país.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 7/10/2021
Loading...