Feria de Editoriales Peruanas: presentan ‘El bar de las almas perdidas’ de Carlos Esquivel

El jueves 18 de diciembre, desde las 19:20 horas, en el Museo Mariátegui del centro de Lima

Anuncio para la presentación del libro

Anuncio para la presentación del libro 'El bar de las almas perdidas'. Imagen: Difusión.

00:00 | Lima, dic. 15.

‘El bar de las almas perdidas’ (Maquinaciones Narrativa, 2025), de Carlos Esquivel Roca, es una novela vibrante, llena de giros, viajes y encuentros en escenarios donde siempre parece latir el peligro o la revelación.

“Narrada en primera persona con la cadencia de una memoria, (el relato) sigue a un protagonista que, empujado por una crisis y por el augurio de un brujo, se lanza a un recorrido tan incierto como transformador”, refiere el escritor Marco García Falcón. 

El bar que da título a la novela es mucho más que un escenario: “Es un punto de convergencia donde se reúnen personajes complejos y singulares, cargados de pasado. Allí, en ese espacio denso y magnético, el protagonista escucha historias ajenas que iluminan –y a veces oscurecen– la suya propia”, añade.

Este nuevo título de Maquinaciones Narrativa se presentará el jueves 18 de diciembre (19:20 horas), con los comentarios de Delia García y Elton Honores, en el marco de la cuarta edición de la Feria de Editoriales Peruanas, que se llevará a cabo en el Museo Mariátegui (jirón Washington 1946, Lima).

“Con una prosa clara y eficaz, la historia combina una estructura lineal con frecuentes retornos al pasado y relatos que funcionan como cuentos intercalados, formando un libro dentro del libro”, detalla el texto de presentación. 

“Lejos del cinismo, pero con los matices del realismo sucio, ‘El bar de las almas perdidas’ ofrece personajes bien definidos, un conflicto que crece con intensidad y un desenlace emocionante –agrega García Falcón–. Es una novela sobre los desvíos de la vida, el aprendizaje y esa forma incierta, pero posible, del cambio”. 


Mirada sobre la realidad nacional


Carlos Esquivel Roca (Lima, 1981) estudió Historia del Arte y Pintura en la Southern Oregon University (Estados Unidos). De regreso en el Perú, fue mochilero por zonas andinas y amazónicas, experiencia que marcó su mirada sobre la realidad nacional. 

Luego estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y después partió a Europa, para establecerse en Roma, donde trabajó en distintos restaurantes, estudió cocina y coctelería, y abrió su propio restobar: El Puerto Latino.

Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 15/12/2025