Técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) orientaron a las miles de personas que concurrieron a la feria ExpoAmazónica, que se desarrolló en la ciudad de Pucallpa, en Ucayali, sobre el uso responsable de la energía eléctrica en los hogares, escuelas y centros de trabajo.
Durante el encuentro que se realizó en el campo ferial de Yarinacocha del 9 al 12 de agosto, los asistentes aprendieron, a través del módulo interactivo “Foco Gigante”, cuánta energía consumen los artefactos eléctricos que a diario son empleados en el hogar u oficina y cómo el uso adecuado de los electrodomésticos puede lograr una reducción económica en el recibo mensual de luz.
Los especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, quienes estuvieron a cargo de impartir las charlas educativas, brindaron también consejos prácticos con el módulo “Casita ahorradora” sobre las ventajas de usar focos LED.
Recordaron que, en comparación con los focos ahorradores y los incandescentes, un foco LED puede contar con una duración de hasta 15,000 horas, consumir menos de 14 watts y contribuir al cuidado ambiente, ya que su fabricación se realiza con materiales menos nocivos.
La feria fue organizada por el Gobierno Regional de Ucayali y tuvo entre sus objetivos principales, priorizar la conservación del medio ambiente, desde diversas actividades como el mejor aprovechamiento de la energía y el uso de los recursos renovables.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 13/8/2018