Erick Noriega es uno de los llamados a liderar el recambio generacional de la selección peruana porque es de los jugadores que comenzó crecer en el ámbito internacional con el Gremio de Brasil, club que ya elevó su ficha en 2 millones de euros convirtiéndose en el cuarto futbolista nacional con más valor.
Noriega vive un presente futbolístico importante en el Gremio de Porto Alegre, donde la comenzó a exponer su jerarquía. Eso lo demostró en su debut ante el Flamengo erigiéndose en el mejor jugador de ese encuentro que acabó empatado (1-1).
Durante el partido, el volante jugó bien tanto en en la defensa como en el mediocampo, ya que el técnico Mano Menezes lo ubicó en las dos posiciones y en ambas cumplió a cabalidad. En más de una ocasión salvó a su equipo de caer y dio el pase para que se logre el empate.
Fue ubicado como titular en la selección peruana que enfrentó a Uruguay, el pasado jueves, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas. En este partido su actuación no fue de las mejores; sin embargo, eso no quita que sea proclamado uno de los jugadores a liderar el recambio que se alista en la bicolor.
Carrera en ascenso
Lo cierto es que Erick Noriega se mantiene en ascenso. Sus pasos que da en el fútbol son firmes y eso lo demuestra no solo en el campo de juego, ya que su cotización comenzó a subir como la espuma.
Según el portal especializado en la valoración de futbolistas del mundo,
Transfermarkt, Noriega es uno de los jugadores peruanos que más elevó su cotización llegando a los 2 millones de euros.
El 'samurai' jugó hasta mediados de 2024 en el Comerciantes Unidos y en ese club su valor era de 400 mil euros.
Luego pasó a Alianza Lima, donde su cotización ascendió a 500 mil euros. En la institución victoriana su precio se elevó, primero, en 700 mil euros, y luego fue vendido al Gremio en 1 millón 400 mil euros.
Tras hacer su debut con el equipo de Porto Alegre y ser titular con la selección peruana ante los 'charrúas' Noriega, de 23 años, aparece con la nueva cotización de 2 millones de euros.
De la relación de futbolistas que integran la selección peruana, el jugador más cotizado es
Oliver Sonne con 2 millones 700 mil euros seguido por
Marcos López (2 millones 500 mil euros),
Sergio Peña (2 millones de euros),
Luis Abram (2 millones de euros),
Erick Noriega (2 millones de euros),
Renato Tapia (2 millones de euros),
Kenji Cabrera (1 millón 600 mil euros) y
Jairo Concha (1 millón 200 mil euros).
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 8/9/2025