Andina

Elecciones 2020: María del Carmen Moscoso propone la creación de una escuela para padres

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

19:30 | Lima, ene. 22.

La candidata al Congreso por Lima por Solidaridad Nacional, María del Carmen Moscoso, planteó la creación de una escuela para padres que enseñaría a los progenitores a criar de una mejor manera a sus hijos y, de esta manera, ayudarlos a marcar el camino correcto por el que deben de transitar en la vida.

Esta escuela, explicó, tendría como principal objetivo evitar que los hijos caigan en actividades que perjudiquen su crecimiento tanto personal como profesional. Para tal fin, explicó, se necesitaría la ayuda de la empresa privada y del sector público para brindarle medidas tributarias favorables para su desarrollo.

“Yo soy madre y cuando nació mi hijo me embargaron muchas preguntas ¿cómo lo voy a educar?, ¿qué haré para que la delincuencia no llegue a él?, ¿cómo evitar que caiga en drogas?, entonces, nosotros, como Estado, debemos ayudar a los padres a buscar una línea de enseñanza que priorice los valores que deben llegar desde casa”, manifestó en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online. 

Sobre esa línea, María del Carmen Moscoso sostuvo que no se puede luchar contra la corrupción mientras no se eduque de una mejor manera a los hijos.

"Además, se debe de simplificar los trámites administrativos para cualquier actividad del Estado, ya que mientras haya más pasos a seguir es más fácil que haya corrupción de funcionarios", acotó.

La candidata expresó que tiene experiencia en el sector salud y que, además, desde hace unos años es paciente de cáncer, por lo que conoce muy bien este sector. “Debemos mejorar las leyes para las personas con discapacidad y que los medicamentos genéricos estén en todos los rincones del país”.

En el mismo tema de salud, propuso llevar el hospital de la Solidaridad a todo el Perú para que puedan compartir la buena experiencia de atención al paciente. 

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 22/1/2020
Loading...