Andina

Elecciones 2020: candidato Antonio Astete propone que veedores supervisen licitaciones

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

16:30 | Lima, ene. 22.

El candidato Antonio Astete Bolívar, del partido Perú Patria Segura, propuso que una comisión especial de veedores supervise la licitación de obras públicas como una medida para enfrentar la corrupción.

Durante su participación en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online, el candidato con el número 33, sostuvo además que los procuradores deben ser designados por un organismo independiente a la entidad públicas en la cual asumen la función de defensa de los intereses del Estado.

“Ahora los procuradores son pagados por el alcalde, los gobiernos regionales, ministros, jamás un procurador denunciará a su jefe, la propuesta es que haya una institución separada que será la que fiscalice, intervenga junto a la Contraloría”, afirmó.

Precisó también que durante su recorrido por el país ha visto que los alcaldes y regidores carecen de experiencia en gestión pública y no cuentan con equipos técnicos para elaborar los expedientes técnicos de las obras, por lo que plantea que sea el gobierno nacional quien ejecute estos proyectos en un 100%.



El candidato propuso además modificar la Ley de Parques Industriales para ayudar a regularizar y formalizar a los micro empresarios a través de un solo formato que evite trámites burocráticos.

“No podemos dejar a los hermanos micro empresarios haciendo colas, con este proyecto se ensanchará la base tributaria”, aseveró.

De ser elegido parlamentario, asimismo, dijo que pondrá énfasis en la entrega de títulos de propiedad para quienes tengan más de 10 años de posesionarios de un terreno, lo que permitirá que a esa zona puedan llegar servicios básicos como la luz, agua y desagüe.

“Cuando no hay titulo no hay valor, cuando das título ensanchas la base tributaria porque a la hora de entregar un título pagas tus derechos”, afirmó.

En su mensaje final, pidió a los electores respaldarlo con su voto este domingo y se comprometió a trabajar a tiempo completo con la participación de la ciudadanía. Indicó que podrá al servicio de su función la experiencia como dirigente vecinal que ejecutó la construcción de obras de saneamiento en beneficio de la comunidad.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 22/1/2020
Loading...