Andina

Elecciones 2020: Partido Morado no blindará corruptos de cuello y corbata

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:00 | Lima, ene. 22.

El candidato por la región Callao con el número 3 del Partido Morado, Friggens Vela, aseguró que de llegar al parlamento su bancada no blindará a ningún “corrupto de cuello y corbata”, así se trate de un miembro de su organización política.

“La lucha contra la corrupción es la principal propuesta de bancada del Partido Morado y las mafias nos están atacando, se han juntado en las últimas semanas para lograr atacarnos de la manera más vil”, afirmó el postulante en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

Vela dijo que su partido impulsará la creación de una comisión de fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionaros y lavados de activos, la cual deberá contar con los recursos y soportes necesarios dentro de la Fiscalía para seguir la ruta del dinero oscuro. 

Recordó las carencias que enfrenta el Equipo Especial Lava Jato, por lo cual, subrayó, se ha necesario que desde el Poder Legislativo se brinde todo el apoyo a los fiscales y se fortalezca la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Vela fue enfático en señalar que en el Partido Morado los candidatos no llevan planteamientos individuales sino de equipo. En ese sentido, indicó, promueven 50 propuestas divididas en 9 bloques. 

Una de las principales, detalló, es devolverle la representatividad al Congreso para lo cual plantean la creación de oficinas parlamentarias en el lugar donde fueron elegidos los parlamentarios a fin de escuchar a la población, atender sus demandas, articular y fiscalizar los proyectos paralizados a nivel local y regional.

Asimismo, sostuvo, impulsarán la derogación de los privilegios que gozan los congresistas como la facultad de elegir sus asesores y la eliminación de la inmunidad parlamentaria.  “No queremos más Donayres beneficiados por este atributo”, expresó. 

En cuanto al cierre de brechas, las propuestas del Partido Morado se enfocan en la salud y educación. Por ello, indicó, apoyarán el fortalecimiento de la Sunedu contra los  grupos de interés que pretenden destruir esta institución. Asimismo, anunció que promoverán una Sunedu para la educación a nivel escolar. 

También señaló que es urgente trabajar por mejorar la infraestructura de los centros de salud pública, mejorar los recursos humanos en médicos y el personal de salud, así como la accesibilidad a los medicamentos. En este punto, dijo que es necesario que el Congreso dé soporte a medidas impulsadas desde el Ejecutivo y enfrentarse a los lobbies farmacéuticos.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 22/1/2020
Loading...