Andina

Elecciones 2020: Asceli Rabasa propone la titulación gratuita en universidades públicas

Asceli Rabasa propone la titulación gratuita en universidades públicas. ANDINA/Héctor Vinces

Asceli Rabasa propone la titulación gratuita en universidades públicas. ANDINA/Héctor Vinces

20:30 | Lima, ene. 14.

La candidata al Congreso por Lima de Fuerza Popular, Asceli Rabasa, propuso la titulación universitaria gratuita para los alumnos que egresan de las universidades nacionales y que actualmente tienen costos elevados.

Esta propuesta, explicó, tiene como principal objetivo frenar los cobros abusivos que efectúan las universidades públicas a sus estudiantes. En estos centros superiores estatales la enseñanza es gratuita, agregó.

“Hoy por hoy la Ley Universitaria señala que la educación superior es gratuita, sin embargo, cuando se pretende obtener el título luego de egresar de la universidad, cobran hasta cinco mil soles por el derecho a trámite. Por ello, proponemos que la titulación también sea gratuita", manifestó en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online. 

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular recordó que una de las principales funciones del Congreso es la representación que, según su parecer, se ha dejado de lado. “Si bien es cierto que los parlamentarios no pueden hacer obras, también es cierto que el legislador debe ser la voz de la ciudadanía ante las instituciones competentes”, acotó.

En el contexto de la lucha anticorrupción, los poderes del Estado, aseguró, se deben fortalecer porque muchas de las actividades ligadas a este flagelo tienen su origen en que las instituciones no son tan sólidas.

Sobre esa misma línea, Rabasa pidió poner más atención a las consultorías que se pagan en las distintas entidades del Estado, como en los ministerios, pues existen problemas más urgentes que atender, como la falta de servicios básicos en distintos lugares cercanos al Centro Histórico de Lima.

“No puede ser que a 30 minutos de Palacio de Gobierno, exactamente en Esquema 300 de Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores, no hay agua desde hace más de 20 años. No puede ser que se esté gastando más de 3 veces el gasto del Congreso durante un año en consultorías, cuando tenemos gastos más urgentes para la población”, puntualizó. 

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 14/1/2020
Loading...