Andina

Elecciones 2020: Juan Carlos Condori propone dinamizar los procesos de titulación

Juan Carlos Condori propone dinamizar los procesos de titulación. ANDINA/Héctor Vinces

Juan Carlos Condori propone dinamizar los procesos de titulación. ANDINA/Héctor Vinces

18:00 | Lima, ene. 14.

El candidato al Congreso por Lima por Avanza País, Juan Carlos Condori, propuso dinamizar los procesos de titulación que, en la actualidad, se encuentran trabados por distintos requerimientos impuestos por Cofopri, ente adscrito al Ministerio de Vivienda y que supervisa estos procesos.

Este cambio en los procesos de adjudicación de propiedades, explicó, tiene como principal objetivo modificar el Decreto Legislativo N° 1192 que afecta el artículo 70 de la Constitución, que habla sobre el derecho a la propiedad. Para ello, el candidato propone agilizar el camino que siguen los ciudadanos para obtener un título de propiedad.

“Nuestra gran Lima y todos los departamentos de nuestro país necesitan títulos de propiedad. Por ello, proponemos hacer más dinámicos los procesos de Cofopri, ente rector en materia de titulación en el Perú", manifestó en el programa Elecciones 2020 transmitido por Andina Canal Online. 

Sobre esa línea, Juan Carlos Condori sostuvo que cuenta con la experiencia necesaria para poder proponer estos cambios, ya que por ocho años ha recorrido el país como abogado especialista en temas de expropiaciones.

Sobre el tema de la lucha anticorrupción, Condori manifestó que "tenemos en nuestro país una serie de mafias que han tomado las instituciones estatales. Por tal motivo, proponemos crear un ente estatal que fiscalice, investigue y detecte a estos grupos que incentivan la corrupción en nuestro país".

Los ciudadanos, dijo, estamos cansados del mal manejo que hay en el Perú, sobre todo en las brechas que existen en infraestructura vial y en materia de salud. 

“En los temas de salud, específicamente, debemos atacar el tema de saneamiento físico y legal, lo mismo que el agua y el alcantarillado. Por ejemplo, en la zona de Collique, distrito de Comas, se paga el agua más cara de nuestro país, y eso debe cambiar”, acotó.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 14/1/2020
Loading...

Te puede interesar