Andina

Elecciones 2020: Podemos Perú planteará eliminar la pensión por jubilación a corruptos

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

18:30 | Lima, ene. 14.

La candidata al Congreso N° 6 de Podemos Perú, María Teresa Cabrera Vega, sostuvo que, de llegar al Parlamento, trabajará para que se les retire la pensión por jubilación a los servidores del Estado, de todos los niveles, que sean sentenciados por delitos de corrupción.

En la lucha contra el citado flagelo, es necesario endurecer las penas y adoptar medidas disuasivas, aseveró. “Por ejemplo, una de ellas sería la eliminación de la pensión por jubilación para los funcionarios sentenciados por corrupción, de todos los niveles”.

“Tantos hermanitos que han caído en la Corte Suprema. Bueno, estas personas tienen derecho a una pensión y en diciembre la han cobrado”, expuso en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

Cabrera manifestó que si estas personas supieran de existe esta ley, sería una forma de disuadirlos de cometer estos actos, “pero siguen corrompiendo y quieren mantenerse en el poder”.

“En cambio, si son sentenciados por corrupción van a perder su pensión por jubilación, por lo tanto, será una manera de frenar sus actos. Así, solo aquellas personas que tienen valores, principios, se quedarán en la administración pública”.

La candidata lamentó también que dentro del aparato estatal se haya dejado de lado el código del funcionario y del servidor público. “Esto es vital. La conducta de un funcionario tiene que ser intachable y no termina en un horario de trabajo, sino debe regir los siete días de la semana, los 365 días del año”.

Podemos Perú planteará, además, eliminar la inmunidad parlamentaria para delitos comunes y rebajar el sueldo de los legisladores, así como establecer requisitos y filtros para acceder al Congreso, precisó.

Asimismo, propondrá un seguro de vida para las víctimas de la inseguridad ciudadana y planteará acciones para potenciar a la Policía.

En el tema social, Cabrera afirmó que la autoridad que no se sensibiliza con los problemas de sus ciudadanos será incapaz de solucionarlos. “La autoridad no puede estar de espaldas a la realidad, tiene que vivirla día a día”.

(FIN) PBQ
JRA

Más en Andina:




Publicado: 14/1/2020
Loading...