Andina

Elecciones 2020: Vamos Perú plantea devolución de aportes a AFP para afiliados de 40 años

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:42 | Lima, ene. 14.

El candidato con el número 9 del partido Vamos Perú, Rafael Cabrera, planteó que de llegar al Congreso impulsará la devolución de los aportes realizados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para los afiliados de 40 años a más y que tengan más de un año sin trabajo.

“Amigo de 40 años a más y que estés un año sin trabajo, te devolveremos tus aportes entre un 50% y 60% (del monto) para emprender un nuevo negocio”, señaló en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.  

El postulante dijo su bancada también está a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la renovación por tercios el parlamento, así como la fiscalización de la reforma del transporte. 

Cabrera dijo que existe consenso para eliminar la inmunidad para los legisladores y que por ello, Vamos Perú estaría a favor que un tercero como el Tribunal Constitucional o la Corte Suprema decida sobre esta prerrogativa.

En ese sentido, indicó, plantearán la modificación del artículo 16 del Reglamento del Congreso para que el procedimiento del levantamiento del fuero dure 10 días y no 45 o 60 días como ocurrió en el Congreso reciente. 

Sobre la renovación por tercios, explicó, que el objetivo es que los ciudadanos puedan votar a mitad del mandato de los legisladores a fin que el tercio con menos votación sea reemplazado por los accesitarios. 

De igual modo, sostuvo que su partido fiscalizará la reforma del transporte al considerar un fracaso los corredores viales que nacieron en la gestión de la exalcadesa Susana Villararán. Indicó que también tratarán de formalizar el servicio de taxi colectivo.

Cabrera se refirió a la semana de representación y dijo que en su lugar, Vamos Perú impulsará la creación de una comisión permanente de representación a fin que los congresistas pueda escuchar a la ciudadanía las 24 horas y no solo en una semana, con lo cual, indicó, se eliminarían los costos que demanda la movilización de los parlamentarios a provincias. 

Para enfrentar la corrupción, el candidato dijo que se fiscalizarán a los tres niveles de gobierno con énfasis en las obras de construcción para evitar repetir situaciones como la ocurrida con la constructora Odebrecht. 

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 14/1/2020
Loading...

Te puede interesar