El Gobierno trabaja para cambiar la historia del país, haciendo que las personas más olvidadas tengan atención del Estado, dijo hoy la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
Al ser consultada sobre una eventual tercera moción de vacancia presidencial, Boluarte aseguró que ello no los detiene.
"Seguramente habrá cuarta, quinta y sexta vacancia. No nos detiene el temor de esa situación, no tenemos ansias de poder, hemos venido a trabajar, queremos cambiar la historia del país haciendo que las personas más olvidadas, las vulnerables, tengan espacios de atención en el Estado", declaró a la prensa.
Boluarte sostuvo, además, que si bien el Congreso tiene el rol de fiscalizar al Ejecutivo y el derecho constitucional de llamar a los ministros, esto debe llevarse a cabo con respeto.
"La única forma de entendernos como sociedad es respetándonos. Los congresistas no tienen inmunidad para faltar el respeto a ninguna persona menos a los ministros", enfatizó.
Según remarcó, corresponde a la presidenta del Congreso y a la Comisión de Ética actuar frente a parlamentarios que salen de su rol fiscalizador y dañan la dignidad de las personas.
Por otro lado, refirió que el presidente Pedro Castillo tiene una recargada agenda de actividades y posee la prerrogativa de que el Ministerio Público pueda enviarle por escrito sus preguntas o acudir a Palacio de Gobierno para formularlas, en el marco de la investigación que realiza.
Asimismo, consideró un abuso de poder y un exceso que se le abra una denuncia a la primera dama, Lilia Paredes, por no contestar en una investigación.
Respecto a una información sobre las actas de los Consejos de Ministros Descentralizados, dijo que ellos siempre firman y habría que consultar el tema a PCM.
Boluarte brindó estos alcances a la prensa tras participar en la entrega de alimentos del programa Qali Warma en el distrito de Pachacamac.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/5/2022