Dictan prisión preventiva contra menor acusado de asesinar a un padre y su hijo en Otuzco

Los crímenes fueron perpetrados la madrugada del 8 de octubre último

Al adolescente se le encontró un arma de fuego, tres celulares y un manojo de llaves que serían del vehículo robado. Foto: Cortesía Luis Puell

Al adolescente se le encontró un arma de fuego, tres celulares y un manojo de llaves que serían del vehículo robado. Foto: Cortesía Luis Puell

22:51 | Trujillo, oct. 10.

Por el asesinato de un padre y su hijo, un adolescente de 16 años afrontará una investigación recluido en el penal El Milagro de Trujillo, en la región La Libertad, durante nueve meses de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco al amparo en la Ley 32330, que permite juzgar y sancionar como adultos a menores de 16 y 17 años por delitos graves.

La investigación, a cargo de la fiscal Deysi Saldaña More, es sobre los hechos ocurridos el 8 de octubre de 2025 en el barrio La Ermita, en ciudad liberteña de Otuzco.

Personal policial se desplazó al lugar tras ser alertado de una balacera. Al llegar encontró a Fiorela Esther Rojas García con heridas de bala en el rostro, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de Apoyo de Otuzco. En la vivienda se hallaron los cuerpos sin vida de Elmer Rosas Pérez y su hijo, ambos con heridas de proyectil de arma de fuego en la zona frontal.


La sobreviviente, Fiorela Rojas García, indicó que el sujeto ingresó a la vivienda, les disparó y les exigió la llave de una moto lineal y 5,000 soles bajo amenaza de muerte.

La mujer detalló las características y la vestimenta del agresor, que coincidían con el investigado. Además de este crimen, el adolescente es sindicado como el autor de un asalto y robo a mano armada en agravio de una barrendera.

La captura del investigado

La captura del adolescente se produjo luego de que la Policía Nacional lo divisara y notara su actitud sospechosa. Luego de ser reducido, se le encontró un arma de fuego de marca y en el interior de su mochila, tres celulares y un manojo de llaves que, al parecer, eran del vehículo robado.

Tras los hechos, los ronderos y las familias de las víctimas irrumpieron en la comisaría para tomar justicia con sus propias manos, pero la policía dispersó a la turba con gases lacrimógenos. 


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 10/10/2025