Gran conmoción ha causado en la ciudad andina de Otuzco, región La Libertad, el cruel asesinato de un padre y su hijo, registrado la madrugada de este 8 de octubre en el interior de su vivienda, ubicada en la calle San Pedro 295, en el barrio La Ermita.
Según las primeras versiones, un
grupo de delincuentes armados llegó en la madrugada a dicho inmueble y ejecutó a don Elmer Rosas de 57 años de edad, y su hijo Elkin de 15 años; mientras que la madre del menor, Fiorella Flores, recibió un impacto en el rostro en su intento de defenderlos y ahora lucha por sobrevivir. Dos otros menores salvaron sus vidas de milagro.

Tras el hecho, serenos trasladaron de emergencia a la mujer heridas hasta el hospital local, donde es atendida por ellos profesionales de salud, mientras que los menores fueron puestos a buen recaudo.
Adolescente involucrado
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Otuzco desplegaron un operativo por los alrededores. Gracias a ello lograron ubicar y reducir a un adolescente de 16 años de edad de iniciales A. H. N. V., quien portaba una pistola Glock modelo 24, calibre 380, que presuntamente habría sido utilizada en el doble asesinato.
Asimismo, se incautó una motocicleta reportada como robada, que también habría sido usada para llegar e intentar escapar del lugar.
Conmoción
Tras la noticia de la detención del sospechoso, ronderos y familiares de las víctimas intentaron ingresar a la fuerza a la comisaría del sector, a fin de exigir que se les entregue al detenido para tomar justicia por sus propias manos.

Los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos para poder dispersar a la turba, quienes exigen la máxima condena por este cruel hecho.