La Defensoría del Pueblo informó que, en las instalaciones del Ministerio Público y con la asistencia total de los titulares y representantes de las instituciones convocadas, se dio inicio al proceso de conformación del Consejo de Coordinación Nacional del Programa Rompiendo Cadenas.
                        
                        
Este espacio interinstitucional reafirma el compromiso del Estado peruano con la protección integral de niñas, niños y adolescentes en condición de alta vulnerabilidad, así como el reconocimiento unánime a la labor de defensa y promoción de derechos. 
Durante la sesión de instalación, se destacó la importancia de articular capacidades técnicas, operativas y humanas para asegurar intervenciones eficaces y sostenibles en todo el territorio. 
Se subrayó, además, que detrás de cada niña, niño y adolescente hay una historia que el Estado debe atender con empatía y eficacia, por lo que se priorizará el desarrollo y la exposición de acciones concretas, medibles y coordinadas entre los diversos sectores y niveles de gobierno. 
La Defensoría del Pueblo mantendrá su rol vigilante y de acompañamiento en este proceso, promoviendo que las decisiones se traduzcan en resultados tangibles para cientos de miles de niñas, niños y adolescentes. 
Rompiendo Cadenas es una muestra de unidad y esperanza que convoca a todas las instituciones a romper, de manera definitiva, las cadenas que han limitado el desarrollo y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país. 
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 30/10/2025