Perú es uno de los países con mayor intención de emprendimiento en todo América Latina, con el 40% de la población dispuesta a iniciar un negocio en los próximos 3 años, según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
Sin embargo, muchos peruanos no se atreven a iniciar su propia pequeña empresa por temor o falta de información. Los especialistas de Caja Piura brindan 4 recomendaciones clave para iniciar y mantener un crecimiento sostenido de los comercios:
1. Define metas:
Para crear una base sólida y saber cómo guiar tu negocio es importante definir la meta que quieres alcanzar en un periodo determinado y hacer seguimientos de los avances.
2. Apuesta por la innovación:
Es indispensable empezar a implementar nuevas acciones que te permitan competir y destacar de tu competencia, el pago a través de medios electrónicos es una buena opción.
3. Posiciona tu marca:
Para lograr la fidelidad de tus clientes es fundamental posicionarte en el mercado, destacando una ventaja diferencial en tu producto y/o servicio. El uso de redes sociales es una manera simple y efectiva de lograrlo.
4. Invierte en tu negocio:
Para tener un crecimiento sostenido. Es indispensable hacer crecer tu negocio con inversiones propias o mediante créditos empresariales, todo suma para posicionar tu marca de manera sólida.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 25/9/2019