Andina

Sigue 4 recomendaciones para financiar el crecimiento de tu emprendimiento

Encuentra un buen equipo multidisciplinario que pueda complementarse

Foto: ANDINA/Melina Mejía

Foto: ANDINA/Melina Mejía

10:58 | Lima, ago. 16.

Iniciar un emprendimiento tiene muchos altos y bajos, como, por ejemplo, encontrar un buen equipo multidisciplinario que pueda complementarse, saber aceptar las caídas y levantarse cuando sea necesario, siempre y cuando no se pierda el objetivo.

A ello, también debe sumarse el hecho que mientras va creciendo la startup, hay un mayor aumento de las oportunidades para contratar personal, mejorar o producir un nuevo producto o servicio.

Además, es importante conseguir más financiamiento para cubrir el total o una parte de las cosas que se necesitan. Esta es una es una de las fases más importantes porque los emprendedores deben enfocarse en su crecimiento e incrementar beneficios y ventas.

De esta manera, Javier Salinas, director de Emprende UP, brinda cuatro recomendaciones para financiar el crecimiento de una startup. 

1. Fondos del Estado:


Gracias a los programas del Estado para promover el emprendedurismo en el Perú, los emprendedores pueden recurrir para obtener fondos no reembolsables como, por ejemplo: Innóvate Perú, Concytec, Startup Perú, entre otros.  


2. Crowdfunding o plataformas de financiación colectiva:


A través de una plataforma online, los emprendimientos pueden conseguir la financiación que necesitan más allá del dinero de amigos, familiares que estos les puedes otorgar. Gracias a esta red de financiación se puede llegar a un gran número de personas.

Recordemos que la regulación en el Perú aún tiene pendiente la aprobación del crowdfunding financiero, sin embargo emprendedores sociales pueden recurrir al micromecenazgo.


3. Angel investors o ángeles inversionistas:


Son personas naturales, grupos o empresarios que apuestan por nuevos proyectos o ideas de emprendimiento atractivas y que tienen potencial, pero que también son conscientes que invertir en ellos puede incurrir a un alto riesgo.

Es importante precisar que al contar con este tipo de inversión también se agrega un alto valor de contactos y experiencia que puede aportar un ángel inversionista. Recordemos que un inversionista ángel es mucho más que recursos financieros.


4. Capital riesgo o Venture Capital:


Los fondos de inversión a diferencia de las redes de ángeles, funcionan bajo una estructura, un reglamento, tienen un tiempo de inversión y uno de desinversión, establecen parámetros y es todo esto lo que debemos de conocer, así como la tesis de inversión para ver si el fondo a contactar está de acuerdo a lo que necesitamos y a su tesis de inversión.

Estos solo invierten en una etapa de escalamiento, es decir cuando el emprendedor necesita expandirse, a nuevos mercados o eventualmente atender un nuevo segmento que complementa su propuesta actual.

Más en Andina: 



(FIN) MDV

JRA 


Publicado: 16/8/2019
Loading...

Te puede interesar