Andina

Consejos para cuidar la imagen de tu marca en Internet

Conocer los intereses de tu público es el primer paso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:00 | Lima, ago. 19.

La imagen y reputación corporativa son los activos más importantes para una marca; no obstante, puede bastar solo un hecho para cambiar la imagen que el público tiene de la misma.

Por ello, se debe ser muy cuidadoso con los contenidos, personalidades, lugares y mensajes con los que se asocia a la marca en el mundo offline ¿y el canal online?

En el mundo online, muchas veces se desconoce si los sites donde aparecen las marcas guardan coherencia con la esencia de la empresa. 

En ese contexto, aparece el Brand Safety, solución tecnológica que contribuye a proteger la imagen de la marca en el mundo online. 

El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), comparte algunas recomendaciones que debes seguir para cuidar la imagen de tu marca en el medio digital.


1. Conoce los intereses de tu público


Afianza los lazos de tu marca con sus públicos, apareciendo en espacios de información que tus públicos valoren, necesiten y que les sea de utilidad.

El estar en un correcto ecosistema, con contenido de alta calidad, asegura que el usuario pueda reconocer a la marca de manera inmediata y sin asociarla a contenido que puede ser dañino para su imagen.



2.  Genera una lista temática 


El Brand Safety no solo ayuda a posicionar a tu marca en el ecosistema digital correcto; sino que será un filtro natural para decisiones futuras a comunicar.

Por ello, es preciso elaborar una lista de contenidos con los que buscas asociar tu marca y con los que no. De esta manera se facilitará la toma de decisiones sobre los espacios donde aparecer.


3.  Busca espacios acordes a tu marca


El uso de la herramienta de Brand Safety permitirá que tu marca aparezca en espacios y en contenidos afines y coherentes con la imagen que busca proyectar la organización.  

El sector de retail y compra masiva es uno de los principales usuarios del Brand Safety y sus herramientas como un facilitador de mayor alcance con sus clientes. 


4.  Fácil acceso


Esta solución se encuentra al alcance de cualquier empresa. Se adapta a las necesidades de cada organización o emprendimiento indistintamente de su tamaño o complejidad, perfilándose como un aliado que contribuye a repotenciar la imagen de las empresas.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 19/8/2019