Andina

Ministra de la Producción: "Cada vez más mujeres lideran emprendimientos"

Participó en simposio sobre innovación y emprendimiento de mujeres amazónicas

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, con emprendedoras amazónicas. Foto. Cortesía.

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, con emprendedoras amazónicas. Foto. Cortesía.

10:56 | Iquitos, set. 22.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, destacó la creciente participación de las mujeres en el liderazgo del emprendimiento de actividades productivas en todo el país.
 
Así lo manifestó en la clausura del "I Simposio Internacional: Innovación y emprendimiento de mujeres amazónicas y I Foro Internacional para la articulación de mujeres del ecosistema de innovación y emprendimiento de la región Loreto", 

"Es gratificante ver como cada vez más mujeres se suman a manejar emprendimientos, ya no es un campo solo para hombres, pero todavía nos queda un desafío: insertarlas en el mercado financiero", subrayó.

Este evento se realizó en la ciudad de Iquitos y fue organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el CITEproductivo Maynas e Innovate Perú.

El simposio, dirigido a mujeres amazónicas, permitió dar a conocer las oportunidades y herramientas que tienen a su disposición para crear emprendimientos innovadores que fomenten la investigación y el uso de tecnologías para el desarrollo de la región Loreto.



Visita a Centro Acuícola


La titular de Produce, junto al Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez, visitó las instalaciones del Centro Acuícola Nuevo Horizonte del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), donde se asesora y capacita a productores acuícolas de la región Loreto.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 22/9/2019
Loading...

Te puede interesar