Andina

Covid-19: Tumbes tiene preparado plan para enfrentar una probable tercera ola

Gobernador regional dijo que genera preocupación incremento de nuevos casos a pesar de ser leve

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:55 | Tumbes, nov. 16.

El gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, aseguró que están tomando todas las medidas ante la eventual presencia de una tercera ola del covid-19 sobre todo ante el leve incremento ligero de nuevos contagios en la región.

"Nuestro plan ante una tercera ola en caso de presentarse contempla 130 camas de hospitalización y 14 para UCI de las cuales, en estos momentos están ocupadas 8 por tanto nos quedan 6 para esa sección" expresó.

Dijo que se ha producido un ligero incremento de casos covid-19 que ha generado preocupación por tanto se están tomando las medidas correspondientes.


"En noviembre pasado iniciamos con 3 casos y ahoras estamos en 8 en UCI de los cuales 3 , cuyos edades fluctuan entre 55 y 95 años, no han recibido vacunas pero están estables", expresó tras indicar que los casos de la variante delta suman 70 en toda la región.

 Nos estamos preparando para una tercera y. nos preocupa el incremento de los nuevos casos, puntualizó al destacar la labor que realiza el personal de salud para vacunar sobre todo a los menores de 12 a 17 años, campaña que se inició la semana pasada con unas 30,000 dosis.

Esta campaña fue recibida con mucha expectativa por los padres de familia ante lo cual se habilitaron 13 puntos de vacunación descentralizados para garantizar la atención a los menores y evitar las aglomeraciones.

(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:


Publicado: 16/11/2021
Loading...