Como parte de las acciones que ejecuta el sector salud en su lucha contra la pandemia de la covid-19, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) distribuyó 667,488 kilos de suministros médicos para abastecer a los establecimientos de salud de todo el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Precisó que el pasado mes de agosto,
Cenares despachó 35 millones 357,487 equipos de protección personal (EPPs) que constó de mascarillas descartables con 95% de eficiencia de filtrado y
mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues.
También lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables, tales como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.
Puedes leer:
Igualmente fueron enviados, a las distintas regiones del país 2 millones 140,739 medicamentos y 4 millones 787,022 insumos médicos, como jeringas descartables, catéteres, máscaras de oxígeno, entre otros. Asimismo, se distribuyeron 3,400 pruebas de antígeno en Lima Metropolitana.
Vacunas anticovid
En el mes de agosto ingresaron a los almacenes del Cenares un total de 6 millones 281,470 dosis de vacunas contra la covid-19 de tres laboratorios internacionales: AstraZeneca,
Sinopharm y Pfizer.
Puedes leer:
Estas vacunas son distribuidas a nivel nacional para inocular a la población como parte de la campaña de vacunación impulsado por el Gobierno.
Más en Andina: