Andina

Minsa: "la meta es vacunar a todos los mayores de 30 años en setiembre"

Ministro Cevallos adelantó que ya se coordina con gobierno regionales para inmunizar en centros de salud

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:18 | Lima, set. 3.

El Ministerio de Salud se ha trazado la meta de vacunar contra la covid-19 a todos los mayores de 30 años durante el mes de setiembre, anunció el titular de dicha cartera, Hernando Cevallos. Vea aquí la galería fotográfica

“El vacunatón de este fin de semana aceptará personas desde los 32 años, en Lima, pero la meta que tenemos este mes es vacunar al grupo etario de 30 años", detalló tras supervisar la inmunización de profesores junto con el presidente Pedro Castillo y el titular de Educación, Juan Cadillo. 


Cevallos indicó que cumplir esta meta involucra inmunizar a 14 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna, lo que representaría el 50% de la población objetiva del Perú.      

“Nos sentimos con mucho optimismo por la velocidad que vamos alcanzando, porque tenemos una mayor dotación de vacunas en el país y la llegada de éstas se han adelantado. Tenemos más de 13 millones de vacunas para el mes de setiembre”.  

Se vacunará en centro de salud

Anunció que se ha coordinado con los gobiernos regionales la ampliación de horarios de atención de los centros de salud, a fin de que empiecen a inmunizar contra el coronavirus. Asimismo, se triplicará el número de brigadas de salud para llegar, casa por casa, a quienes aún no han recibido las dos dosis de la vacuna. 

“La brecha (de quienes recibieron la primea dosis y aún no regresan por la segunda) asciende a un millón de personas mayores de 50 años. Necesitamos resolverlo porque la mayoría de las personas que se complican o fallecen por covid severo en UCI son aquellas que no tienen una vacunación completa y son adultos mayores”. 


Mayores de 18 años 

El ministro de Salud descartó por ahora la programación de una tercera dosis de la vacuna para los peruanos “debido a que no es imprescindible para detener la elevada cantidad de contagios”.

Recordó que los esfuerzos del país están orientados a inmunizar por completo a la población objetivo mayor de 12 años. En este momento, solo el 30% de este grupo poblacional ha recibido ambas dosis, mientras que el 38% cuenta con solo una dosis.


“Necesitamos acercarnos a fines de setiembre al 50% de la población objetiva correctamente vacunada, con las dos dosis. A fin de año debemos llegar a tener a toda la población mayor de 18 años con las dosis”, indicó. 

El ministro de Salud hizo estas declaraciones desde el colegio José Granda, en San Martín de Porres, donde junto al presidente de la República Pedro Castillo y el titular de Educación supervisó el inicio del proceso de inmunización contra el covid-19 de docentes de zonas urbanas.

La meta es vacunar a 177,296 docentes a escala nacional, quienes deberán asistir al local de vacunación más cercano a su domicilio o centro de trabajo, de acuerdo con la fecha programada en la página Pongo el Hombro.

Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC

Publicado: 3/9/2021
Loading...