Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Covid-19: Minsa entrega 3,000 kits de mascarillas a vecinos de Cercado de Lima

Ante la llegada de una posible tercera ola, protege a familias de la margen izquierda de río Rimac

Cada kit está compuesto por 2 mascarillas textiles comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas para cada beneficiario. Saco exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad como son el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos y sobre todo, distanciamiento social.  ANDINA/ Minsa

Cada kit está compuesto por 2 mascarillas textiles comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas para cada beneficiario. Saco exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad como son el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos y sobre todo, distanciamiento social. ANDINA/ Minsa

23:35 | Lima, ago. 19.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de 3,000 kits de mascarillas a población vulnerable de la zona Primero de Mayo, ubicada en el margen izquierdo del río Rímac, en el Cercado de Lima, en el marco de las acciones de preparación y respuesta ante una posible tercera ola.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco Valdivia, señaló que este sector del distrito ha sido uno de los más afectados por la pandemia en la primera y segunda ola

“Estamos realizando esta intervención gracias al trabajo articulado con las diversas instituciones y con la comunidad, a fin de proteger a determinadas zonas que han mostrado mayor riesgo frente a la pandemia”, precisó.
 
Asimismo, manifestó que son más de 6 millones de kits que se vienen distribuyendo en el país y tienen como prioridad ser entregados a los departamentos, provincias y distritos en niveles de alerta extremo y muy alto de la enfermedad, establecidos por el Gobierno.
 
“Ya se han distribuido lotes de mascarillas a todas las regiones del país. Cada región ya cuenta con más de 100,000 de estos kits y la dotación se va a incrementar progresivamente hasta completar la meta asignada”, detalló.
 
Con respecto a Lima Metropolitana, Saco Valdivia sostuvo que todos los días se están entregando estos implementos de protección, en coordinación con los establecimientos de salud. 

“Próximamente vamos a estar en Pamplona, Huaycán y así cada día vamos a desarrollar este tipo de actividades priorizando los focos donde haya mayor vulnerabilidad”, dijo.
 
Cada kit está compuesto por 2 mascarillas textiles comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas para cada beneficiario. Saco exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad como son el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos y sobre todo, distanciamiento social. 
 

A nivel nacional


El Ministerio de Salud viene realizando una serie de acciones en el marco del Decreto de Urgencia Nº042-2021 que dicta medidas extraordinarias para la adquisición y distribución del uso de mascarillas faciales textiles de uso comunitario y mascarillas descartables quirúrgicas para uso comunitario en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del covid-19.
 
El Minsa, así como los gobiernos regionales y locales, tienen la responsabilidad de aplicar los mecanismos de coordinación y articulación intersectorial e intergubernamental para la distribución de los kits de mascarillas de uso comunitario a favor de la población en situación de vulnerabilidad sanitaria.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS



Publicado: 19/8/2021