Andina

Minsa lanza estrategia que acerca vacunación contra el covid-19 a las personas

Ministro Cevallos inauguró campaña "Vamos a tu encuentro, vacúnate ya" en Mercado Mayorista de Santa Anita

Campaña "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!" se inauguró en Mercado Mayorista de Santa Anita. En la imagen, un estibador posa para la foto tras recibir vacuna contra covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Campaña "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!" se inauguró en Mercado Mayorista de Santa Anita. En la imagen, un estibador posa para la foto tras recibir vacuna contra covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

14:04 | Lima, set. 7.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó hoy en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, la nueva estrategia de vacunación "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!", cuyo objetivo es acercar la inmunización a quienes no pueden acudir a los vacunatorios.Vea aquí la galería fotográfica


Este acto marca el inicio del fortalecimiento de la vacunación porque estará más cerca de la población objetivo, especialmente la vulnerable. No solo se vacunará en mercados, sino en parques, losas deportivas, centros comerciales, barrios, centros de salud, estadios y zonas alejadas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo durante la ceremonia de presentación de la estrategia que muchas personas no pueden acudir a los puntos de vacunación urbanos y que, por esa razón, el Ministerio de Salud debe ir donde ellas están para cerrar las brechas y seguir bajando la edad de los grupos etarios.

Solo en el citado Mercado Mayorista de Santa Anita se cuenta con 10 brigadas de salud dedicadas a inmunizar a comerciantes, ayudantes y estibadores, quienes debido a su horario de trabajo, principalmente de madrugada, no pueden ir a vacunarse contra el covid-19.



Cruzaremos ríos y montañas


Una de las metas de la nueva estrategia es captar a la población objetivo para colocarle la primera o segunda dosis pendiente. "Nuestra brecha mayor está en las zonas rurales; entonces tenemos que ir a zonas alejadas, a los mercados donde la gente está trabajando, a los barrios donde hay gente mayor que no puede desplazarse o no tiene recursos, se debe ir casa por casa, cruzar ríos, cruzaremos montañas para que la vacuna llegue a toda la población", dijo el ministro.

El titular de Salud advirtió que en el interior del país el divorcio del ciudadano con los servicios de salud del Estado es mucho más grande, por lo que es necesario acercarlo más para que sea parte de los beneficiados del servicio público.

Cevallos recordó que actualmente hay 8 millones 555,000 personas vacunadas con dos dosis de la vacuna, pero recalcó que el objetivo del Gobierno es llegar a los 14 millones (el 50 % de la población objetivo) a fines de setiembre. 


"Nuestro país es diverso geográficamente y complicado muchas veces; por eso es importante tener brigadas que salgan a la comunidad. Esta estrategia se llama "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!" porque es el encuentro del Ministerio de Salud y los trabajadores del sector Salud con la población".


Por otro lado, el ministro de Salud destacó que es masiva la asistencia a los vacunatorios de personas mayores de 30 años y de quienes hoy tienen 29 y están a punto de cumplir ese rango etario. Manifestó que, sin duda, se seguirá bajando la edad mínima de inmunización, pero también será importante seguir bajando las brechas.

Sobre la variante mu, dijo que se ha reportado en el país un fallecido con comorbilidad afectado con dicha variante, además de los 99 casos ya informados. "Lo que sabemos es que (la variante) no sería más contagiosa ni más agresiva que las que ya conocemos, pero eso está en estudio".

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 7/9/2021
Loading...