La Corte Superior de Justicia de Lima interpuso una denuncia tras los ataques que sufrió el edificio Javier Alzamora, perteneciente a dicha institución, durante las manifestaciones en la capital.
A través de
Twitter, el
Poder Judicial (PJ) informó que la
Fiscalía se encuentra realizando la verificación de daños a la infraestructura del edificio.
Asimismo, señaló que los peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) revisarán los daños ocasionados en la sede judicial.
Según el PJ, en el momento del ataque se encontraban dos jueces de turno y personal de seguridad, quienes se pusieron a buen recaudo.
La institución anunció también que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, realizará mañana 30 de enero a las 08:00 horas una visita de inspección a la referida sede judicial y dispondrá acciones para continuar brindando un oportuno servicio de justicia.
El último sábado se registraron manifestaciones en el
Centro de Lima, las cuales derivaron en enfrentamientos entre protestantes y agentes policiales principalmente en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, y en el jirón Carabaya. En medio de las grescas se produjo también ataques a la Corte Superior de Justicia de Lima.
La jornada de protestas culminó también con varios civiles y policías heridos, además de un fallecido, según confirmó la Defensoría del Pueblo.
(FIN) GDS/RMCH
Más Andina:
Publicado: 29/1/2023