El presidente de la Corte Superior de Cajamarca, Ricardo Sáenz Pascual, entregó los depósitos judiciales de alimentos a beneficiarios de la provincia de Celendín, por más de 3.5 millones de soles en el ámbito jurisdiccional conformado por las provincias de Cajabamba, Celendín, Cajamarca, San Marcos, Chota, Hualgayoc, Santa Cruz, Contumazá, San Miguel, San Pablo; y la provincia de Bolívar, en La Libertad.
La
Corte de Cajamarca tiene proyectado superar la entrega de 4 millones de soles hasta la quincena de julio, como parte de la campaña impulsada por el Poder Judicial a nivel nacional, acercando los servicios judiciales a la población vulnerable, sostuvo el titular de la sede judicial quien el mes pasado participó en la ceremonia de entrega de este beneficio en las provincias de Chota y Cajamarca.

“
La justicia debe sentirse cercana, visible y humana. Estas acciones de entrega de
depósitos judiciales no solo garantizan derechos, sino que transmiten confianza y dignidad a las personas que más lo necesitan. Seguiremos recorriendo cada rincón de Cajamarca para que la justicia llegue a todos”, afirmó Sáenz en la ceremonia realizada el jueves 10 en la provincia de Celendín.
En este lugar, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia Itinerante desarrolló charlas informativas dirigidas a escolares de diferentes instituciones educativas, a cargo de jueces de la provincia de Celendín. También participó la jefa de Servicios Judiciales, Claudia Ponce Málaga, y Giuliana Villoslada Ucañan.
Como parte de la labor articulada, la Corte de Cajamarca movilizó a su equipo multidisciplinario conformado por un médico y una enfermera, y en coordinación con el personal de salud de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Celendín, brindaron orientación preventiva y atención médica gratuita a la ciudadanía.

El mes pasado el titular de la Corte se trasladó al centro poblado Chuyabamba, provincia de Chota, donde hizo entrega del depósito judicial a una madre de familia; esta vez se dirigió al sector El Milagro, en Celendín, para entregar el depósito a una madre trabajadora. La campaña realizada en la Plaza de Armas contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/MAO